REFORMA PISO EN BARCELONA

Proyecto de reforma y decoración de una casa entre medianeras de 4 plantas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

ENCARGO:

En primer lugar, el proyecto de reforma de esta vivienda de 4 plantas empezó con la necesidad de incluir un ascensor. 

Partimos del garaje hasta la tercera planta. El acceso a la cuarta planta/buhardilla continuaría siendo por escalera.

A partir de esta premisa se han tenido que redistribuir las estancias de las plantas superiores. Como consecuencia de esto se pierde parte del espacio, pero, indiscutiblemente se ha ganado en comodidad y accesibilidad.

También nos pidieron conservar la cocina y los baños ya que estaban en perfecto estado aunque un poco desfasados. Finalmente se decidió darles un lavado de cara para actualizarlos.

РEn el ba̱o compartido se han cambiado parte de los azulejos, la ducha, el lavabo y el espejo.

– Para el baño en suite se decidió eliminar la bañera y convertirla en ducha de hidromasaje. Por lo tanto se sustituyeron las baldosas por placas de     porcelánico de gran formato. También se añadió un mueble diseñado a medida  bajo los lavabos.

– Finalmente en la cocina la intervención ha sido mínima pero notable. Pintado de muebles y cambio de fregadero y de grifo. 

La zona de la chimenea en el salón se ha ampliado un poquito para separarla de la esquina. Lo hemos forrado con porcelánico imitación madera. Este material se repite en el aseo de la misma planta.

EL MOBILIARIO Y LA DECORACIÓN

Hemos diseñado gran parte del mobiliario de almacenaje a medida, todo lacado en blanco para intergrarlo en cada espacio.

Librería y mueble bajo la TV en el salón y los armarios en los dormitorios y la parte baja de la buhardilla. Éstos últimos con tira LED incorporada.

El el caso del armario del dormitorio principal el LED bajo las puertas era necesario para iluminación nocturana hacia el baño.

La selección del resto de mobiliario ha sido pensada para crear un concepto sencillo y acogedor con algunos elementos clásicos.

Como resultado hemos creado un ambiente sencillo con algunos acentos que ha enamorado a esta encantadora família.