ESPACIO éBano PARA EL SHOWROOM DE ARC INTERIORISMO

Proyecto de interiorismo para el showroom de ARC INTERIORISMO

AÑO 2024

ESPACIO: ÉBANO

PARA QUIÉN, PARA QUÉ, POR QUÉ…

Sabemos que un proyecto de interiorismo debe tener un propósito claro y un enfoque centrado en las necesidades y preferencias de quienes habitarán el espacio.

Como estamos en un showroom, en este caso, el PARA QUIÉN, no estaba claro, por lo que decidí crear este espacio inspirándome en la mujer que ves en el cuadro sobre el sofá.

Vamos a observarla con atención:

Percibo a una persona fuerte, elegante pero a su vez sencilla y natural.

¿Un tanto misteriosa quizás?

Son cualidades que tenemos cualquiera de nosotros en mayor o menor medida. Y, basándome en ello, he ido desarrollando este proyecto.

Cada material, color, textura, elemento de iluminación y de decoración han sido escogidos minuciosamente por sus características para este fin.

Una mezcla armónica entre ellos, hace que convivan perfectamente, aunque pueda parecer que pertenecen a estilos muy diferentes.

ELECCIÓN DE MATERIALES Y DECORACIÓN:

El pavimento de madera en espiga, las molduras en las paredes y los tapizados parece que nos transportan a un pasado elegante y clásico. Pero, en su forma de aplicación más sencilla y sobria, los traemos a la actualidad y podemos seguir disfrutando de ellos.

La aplicación del color negro en paredes y otros elementos nos proporcionan la potencia, la fuerza y elegancia que buscamos.

La Iluminación indirecta es la encargada de dar ese punto de misterio, profundidad y teatralidad. Este tipo de luz resulta muy agradable para crear ambientes relajantes porque ofrece una iluminación difusa.

Algunos elementos de iluminación y decoración sostenibles cierran el círculo reivindicando la necesidad de proteger nuestra naturaleza para que podamos seguir disfrutando de ella dentro y fuera de nuestros espacios.

En resumen:

Un espacio de contrastes que conviven perfectamente aportando carácter y singularidad.